domingo, 18 de abril de 2010

Experiencia Blog Nº1 - Los Inicios

Nota Preliminar
Esta es la primera vez en mis largos años de navegar en la Web que decido incursionar en la experiencia del blog, por eso pido a todos los que decidan compartir un poquito de su tiempo conmigo, que sepan disculpar los errores frutos de la inexperiencia.

Para empezar quería contarles por qué se me ocurrió crear un blog con el título "Descubramos la Argentina", que en un primer vistazo puede sonar no sólo vago e inespecífico, sino también muy audaz.
Todo surgió hoy, Domingo 18 de Abril de 2010, tras una conversación telefónica con un amigo que duró menos de 5 minutos, donde él me comentaba que tenía que visitar a un cliente en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, del cual no sólo ninguno de los dos sabía dónde estaba ubicado, sino que tampoco lo habíamos oído nombrar nunca (no lo voy a mencionar para evitar afectar susceptibilidades) Asique, apenas hube colgado, corrí a la compu para buscarlo en la guiaypf online, y ya que estaba corrí el nombre en Wikipedia para ver si me daba algún dato adicional. Y ahí estaba.... un pueblo chiquito, casi un paraje, fruto de la construcción de una estación de ferrocarril durante fines del siglo XIX, como tantos otros.
Y en esos 3 o 4 segundos de lucidez que iluminan la mente luego de aprender algo, me dí cuenta de cuánto de mi país se me aparecía hoy detrás de un velo, de cuánto me faltaba por conocer, y cuánto no llegaría a conocer nunca. Incluso lugares de los que oí hablar decenas de veces, se me aparecen como lugares desconocidos, y de los que apenas me hago una idea de a cuánta distancia vivo.
Gracias a mi trabajo llegué a conocer algunos lugares de esos que no figuran en ningún plan de agencias de turismo, e incluso apenas son mencionados en las rutas de viaje, y debo reconocer que muchos de ellos han llamado mi atención para bien. Pero aquéllos que visité son una muy pequeñita fracción de todos los cuales tienen algo para ofrecernos.
Por eso, la idea es, aunque intrépida, sencilla: poder formar una pseudo base de datos donde los pobladores de todas las ciudades, pueblos y parajes puedan contarnos algo del lugar donde viven. Pero ese algo tiene que ser atractivo, con el objetivo de que sea un faro de atracción para el que lo lee. Me gustaría que me cuenten qué lugares lindos hay para visitar, qué festividades se realizan durante el año, si a la gente le gusta ir de vacaciones, si venden algo típico del lugar, si tienen alguna comida que sea representativa de la zona, o cualquier otra cosa que se les ocurra. Y si tienen alguna foto, video o cualquier otro material que sirva para hacer más ilustrativo el comentario, bienvenido sea.
Para lograr el objetivo, necesitamos de dos cosas: el aporte de todos los que tengan ganas de participar, y un medio para canalizarlo. El segundo lo tenemos, que es este blog navegando a la deriva dentro del agitadísimo mar de la internet; el primero, va a tener que provenir de todos ustedes.
Por eso les doy la bienvenida al proyecto que titulé "Descubramos la Argentina" (ya sé, no me maté con el nombre, pero estoy transitando un vacío creativo importante), y les agradezco su aporte y que me ayuden a conocer mi país un poquito más......

1 comentario:

  1. El primer comentario lo voy a escribir yo!!! SEEEEEE...me gusto mucho..felicitaciones. Y Chacabucooooooooooo????????

    El Mono

    ResponderEliminar